domingo, 18 de diciembre de 2011

Mis Cronicas - ECOM 2011



San Luis Potosi, S.L.P...

Una gran manta ondeante se descuelga desde lo alto del edificio de la CTM, un monumento al trabajo, y cede de uno de los eventos mas esperados por la comunidad Friki. Impacible y firme, pero aun asi, acojedor, invitandote a entrar a sus adentros, y disfrutar de este gran evento; asi es como luce lo primero que logro ver antes de entrar al recinto que albergaria durante tres cortos dias, a una fuerte congregacion de amantes del Manga & Anime, los Videojuegos, los Comics.

Hace cinco años un joven asistio a su ultima Expo Comic, y fue en otra ciudad, una anterior a esa, fue aqui en San Luis Potosi, años despues regreso a la ciudad y ahora tambien ha vuelto a las Expos.

Es cierto que no debio ser una tarea facil, tiempo, dinero y esfuerzo debieron ser invertidos para lograr reunir a tanta gente como la que pude ver en el lugar, aunque si he de dar mi opinion, quiza compartida por muchos, es que el lugar fue muy pequeño, oleadas de gente que caminaba entre los stands y la entrada/salida a la explanada obstruian el paso y el avace era lento. Sin embargo, la paciencia y la emocion de divertirse comprando, mirando, escuchando, entrando en este magico ambiente hacia pasable eso y mas.

Hubo grandes invitados, artistas consumados del Cosplayer y Aficionados a este arte. Tambien agrado con su presencia una gran Artista del doblaje mexiano. Sin olvidar que el Domingo serian las eliminatorias estatales del WCS 2012, entre otros gratos concursos de los que disfrutar ya fuera admirando a los participantes, como compitiendo en ellos: dibujo, karaoke, cosplay, arqueria, juegos de pelea, etc. Habia para elegir indiscriminadamente.



---------- o ---------




Algunos conocen mi Status laboral, asi que adivinaran que lamentablemente el viernes no pude asistir, sin embargo sabado y domingo fueron dias en los que no podia fallar, era una meta y como tal necesita ser cumplida, asi que desde temprano en la mañana, marche armado con dinero y ropa comoda a disfrutar de los eventos del dia.

Cuando entre, era justo lo que esperaba, una hermosa chica vestida Miku Hastune fue lo primero que admire, simulando la tierna mirada de la Vocaloid 01, imitandole en la apariencia y sonriendo ante aquellos que le tomaron fotografias, pero mi meta no era comenzar a tomar fotografias aun, tendria que esperar para verle mas tarde y si ella lo permitia, retratarla con mi modesta camarita que cargaba los dias que asisití, primero, cual cazador, era hacer un recorrido inicial y reconocer los terrenos de cazeria.

Temprano uno podia caminar con calma, luego era abrirse camino.

Segui mi camino y primero visite la explanada, habia algunos puestos independientes, donde se podia luchar sumo, el maid cafe, las mesas para jugar duelos de cartas, donde estaban los dibuantes, la zona medieval y donde se librarian los enfrentamientos de Videojuegos tales como el KoF y el Mortal Kombat, pero aun asi no me detuve mucho, creo que donde mas pase el tiempo, fue admirando el trabajo de GYHRS y de otros compañeros suyos que compitieron en el concurso de Fan Arts, al cual, no tengo idea por que no entre.

Sakura Card Captors (c) CLAMP. Art by GYHRS.
Ese dia tambien hubo concurso de Le Pettite Cosplay, lo cual para los que no sepan (yo no sabia hasta ese dia) se trata de Cosplay de niños pequeños. "Eran un ternuritas" pero quien se robo el evento fue una niña (Sara) que iba disfrasada de una de las muñequitas de Rozen Maiden, me parece que el personaje es Shinku.

Ganadora del Petite Cosplay
Admito que me perdi del evento del Karaoke, por que en ese momento me la pase... comiendo moscas, digo, por que estaba admirando otros cosplay fuera del edificion, en la explanada, tambien me divertia viendo a una Super Pechan en engorda je je, era entretenido ese personaje, asi como todos los demas cosplayers que habia, una sexy Leona Heidern, un giganton Verdugo, entre otros, sin embargo regrese para el evento del concurso de Cosplayers, en los que participaron muchos, llevandose los primeros lugares el Cosplay de MasterChief.

Cosplay vencedor del concurso de cosplay del viernes.

Entre otras cosas que se pudieron disfrutar ese viernes fueron coreografias, y sobre todo, comprar, comprar y tomar fotos. Algo que intente hacer, aunque no soy un fotografo y por estar desconcentrado no le tome fotos a tos los presentes, aunque si a la gran mayoria.


Una interesante Leona

Squad uno de los Invitados

Sexys luchadoras.

De los mejores Cosplay.
Otro de los mejores.

Se imaginan si estos dos ultimos se hubiesen encontrado, una balacera epica!

Piramid Head - Corred o Morid



Una de mis adquisiciones - La verdad ante todo

Viva Tobi

Linda pareja de Cosplayeros

Añadir leyenda

Belleza y Soberbia reunida

La chica sa muy guapa, aunque no se de quien iba

Una gentil sonrisa suele crear buenas fotos

Las pelirrojas siempre han de llamar la atencion.

Abrid camino ante el Verdugo. Este tipo llevaba sancos y no podia entrar al area de Stands.

Comenzaba a haber mas gente.

No estaba muerta, andaba en la ECOM

La navidad se ve hasta en la MAID CAFE

"En guardia..." pegame pero deja te tomo una fot"

Mira al pajarito... no, mejor a la camara

Belleza, belleza por todos lados.

Ibiki sensei en su juventud

Que mirada, intrigante de verdad

Esta chica se me estubo escapando

Esta fue mi ultima foto de la noche del domingo.
 
El sabado terminaba y aun faltaba lo que personalmente esperaba con muchas ansias, y eso era la presentacion de Cristina Hernandez, actriz de doblaje con una trayectoria que ha durado 22 años, se presento en la convencion para los Frikis de San Luis Potosi: ECOM 2011. Cristina ha participado en el doblaje de series de anime como la voz de Sakura Kinomoto (CCS), Chibimoon (Sailor Moon); tambien en cartoons como Blossom (Bombon - Las chicas super poderosas), series de TV Melinda Gordon (Almas Perdidas) entre muchas mas.

Cristina hablo de su trabajo artistico, profeso su opinion sobre SLP, y hablo de un poco de ella misma, mostrandose abierta y amable, siempre alegre y premiando el concurso de dibujo de Fan-Arts. Al termino del Evento se realizo la firma de autografos (en la cual hice fila por casi un hora) y toma de fotos con la artista en cuestion.

Su fue una agradable invitiada en nuestro pequeño rincon de la republica, espero que pueda volver en algun otro año y quitarle otra foto y otro autografo... y esta vez si participare en el concurso de dibujo.
Cristina y Juan (Participante del concurso de Fan Art)

La Coreografia grupal fue evaluado el domingo, pero por mala suerte no pude llegar a el evento y me decepciono de mi mismo por ello, pues era algo que me emocionaba ver, esperaba verlo con ansias. Apenas y llegue a las cuatro de la tarde y apenas vi la fila para el World Cosplay Summit - Eliminatoria Estatal me forme y dure cerca de una hora para poder entrar, sin embargo logre ingresar y tomar muchas fotos y grabar videos los cuales espero subir algun dia de la semana proxima. Pero hablando del concurso, fue divertido ver las representaciones y creo que los ganadores, fueron dignos de dicho titulo y les deseo suerte en su intento en TNT.

Parejas concursantes en la WCS


Los vencedores participaron con un show inspirado en Kaleido Star, con escenografia y una buena coreografia preparada, y aunque todos los demas hicieron buenos trabajos, como los hermanos Wario y Waluigi, que al unisono grito de: WARIO! WARIO!!! nos divertieron con una escena que recordaba a la comedia clasica, pero transportandonos a un escenario compuesto por personajes de Mario Bros.

Pareja Ganadora

Ciertamente para hablar de la ECOM se puede decir mucho, que fue divertido, que fue emocionante, que fue genial, que fue mejor que años anteriores, que se dieron por primera vez las eliminatorias estates del World Cosplay Sumit, que los Invitados fueron grandiosos, que las coreografias estuvieron interesantes, que los concursos valieron la pena, que hubo pocos pero estupendos stands, que hubo mucha asistencia, que termino con saldo blanco, que los cosplay fueron mas elaborados que antes, que volveria nuevamente el proximo año... pero por ahora, y para no alargar mas esta cronica, es que todo fue una:

MISSION COMPLETE!

Nos veremos ahi el proximo año y quiza este subiendo algunos videos a mi cuenta del You-Tube.



Un agradecimiento y un enorme abrazo a todo el Staff, hasta pronto.


Supongo que tambien me despido de Tuna-chan
la mascota de este año...
T^T

No hay comentarios:

Publicar un comentario